Telemedical. Los beneficios para la salud de escuchar música

La música ha sido objeto de numerosos estudios académicos en todo el mundo, investigando sus efectos beneficiosos sobre la salud y el bienestar mental. Si bien es posible que conozca estos efectos de primera mano, las investigaciones han demostrado constantemente que escuchar música a menudo puede tener un impacto más poderoso que los medicamentos en su salud y bienestar. Aquí hay cuatro formas en las que escuchar música es bueno para su salud.

Aumenta tu felicidad

Si bien es posible que haya experimentado los efectos de manera anecdótica, escuchar su música favorita es una forma fácil y comprobada de elevar su estado de ánimo. Un estudio de la Universidad McGill mostró que se liberaron grandes cantidades del neurotransmisor dopamina que nos hacen sentir bien después de que los participantes escucharan la música que les gustaba, lo que los hacía sentirse felices y emocionados. Puede experimentar este subidón natural después de escuchar sus canciones favoritas durante al menos 15 minutos.

Mejora su sistema inmunológico

Escuchar ciertos géneros de música eleva la función de su sistema inmunológico, posiblemente ayudándole a recuperarse más rápidamente de los resfriados y otras enfermedades estacionales. Un estudio de la Universidad de Wilkes demostró que la música suave aumenta los niveles de inmunoglobulina A (IgA) en el sistema inmunológico, un anticuerpo que juega un papel importante en la defensa contra invasores bacterianos y virales. La música de baile alegre y el jazz suave también tienen el mismo efecto positivo en los niveles de IgA.

Telemedical. Escuchar música

Maximiza tu entrenamiento

Según una investigación reciente, su música favorita de ritmo rápido puede inspirarlo a ejercitarse más intensamente, aumentando su frecuencia cardíaca y haciendo que el ejercicio parezca menos esfuerzo. Si bien el efecto es mayor con los ejercicios de resistencia como andar en bicicleta o trotar, también tiene un impacto positivo en los entrenamientos de alta intensidad como nadar y saltar la cuerda. Agregue canciones con al menos 170 latidos por minuto a su lista de reproducción de ejercicios para acelerar su entrenamiento.

Mejora la calidad del sueño

Mientras que la música alegre mejora el rendimiento del entrenamiento, la música suave puede calmarte y ayudarte a dormir mejor por la noche. Las investigaciones han demostrado que escuchar música clásica relajante reduce la ansiedad y disminuye la respiración, la presión arterial y la frecuencia cardíaca, lo que ayuda a relajar los músculos y distraerte de tus pensamientos. Si tiene problemas para conciliar el sueño, pruebe con música relajante como alternativa natural y segura a los medicamentos.

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