Mejora tu salud con pasos tan simples que apenas notarás el esfuerzo.
Sal afuera a hacer ejercicio
Escoje una actividad al aire libre, como ir de excursión, dar un paseo por la naturaleza, jugar con tus hijos, andar en bicicleta, patinar o nadar, para deshacerse de la sensación de estar encerrado en el gimnasio.
Y recuerda, la familia que juega junta, no sólo se lo pasa bien, sino que también es una excelente manera de crear lazos afectivos.
Cuida de tu vista
Para proteger tu visión en el trabajo y en los juegos, usa siempre gafas graduadas. Cuando estés al aire libre, puedes usar gafas de sol que bloqueen por lo menos el 99% de los rayos ultravioleta A y B. Las gafas de sol pueden ayudar a prevenir las cataratas, así como las arrugas alrededor de los ojos.
Y cuando practiques deportes o realices tareas como cortar el césped, use gafas protectoras. Pregúntale a tu oftalmólogo cuál es el mejor tipo; algunos son específicos para cada deporte.
Vacaciones
Mejora la salud de tu corazón: aprovecha el horario de verano usando tu tiempo de vacaciones para relajarte.
Las vacaciones tienen múltiples beneficios: Pueden ayudar a reducir la presión arterial, la frecuencia cardíaca y las hormonas del estrés, como el cortisol, que contribuye al ensanchamiento de la cintura y a un mayor riesgo de enfermedad cardíaca.
Duerme y descansa bien
Resiste la tentación de levantarte más tarde durante los largos días de verano. En lugar de ello, presta atención a la buena higiene del sueño manteniendo la misma hora de acostarse y de levantarse y no bebiendo alcohol dentro de las tres horas siguientes a la hora de acostarse.
También es una buena idea evitar las siestas durante el día a menos que las tome todos los días a la misma hora y por el mismo tiempo.
Ocho maneras súper simples de mejorar tu salud este verano. Prueba una o pruébalas todas. Son tan fáciles que ni siquiera sabrás que son… buenas para ti.
Ver en Telemedical