Los beneficios del sueño reparador : Cómo descansar correctamente

Estar dormido puede parecer la última forma de inactividad, pero esas horas inconscientes son en realidad un tiempo de trabajo duro para su cuerpo. Dormir es una manera en que su cuerpo se recupera del daño y se protege contra la enfermedad, dice Michael Twery, PhD, director del Centro Nacional de Investigación de Trastornos del Sueño para el Instituto Nacional del Corazón, Pulmones y Sangre. “El sueño es una parte de todo el ritmo de la vida”, dice Twery. “Cada vez que los investigadores entran e interrumpen ese ritmo, la biología se vuelve menos eficiente. Y esa ineficiencia básicamente conduce a la enfermedad”. He aquí una mirada de pies a cabeza de cómo el sueño revive las diversas partes de su cuerpo.
Salud Cerebral

Sorprendentemente, la mayoría de las personas sólo necesitan de tres a cuatro horas de sueño por noche para mantener una función cerebral cognitiva mínima, los procesos responsables de llevar a cabo cosas cotidianas como conducir un coche o vestirse. Pero “si tienes que resolver un problema que requiere atención y pensamiento concentrado, eso será difícil” en tan poco sueño, dice Twery. Para ejecutar correctamente un proyecto difícil en el trabajo, por ejemplo, su cerebro necesita de siete a ocho horas de sueño. Su cerebro también necesita mucho descanso para llevar a cabo de manera más eficiente tareas “automáticas” como la secreción de hormonas.
Salud del sistema esquelético

Los beneficios del sueño reparador : Cómo descansar correctamente

Comer alimentos ricos en calcio no es todo lo que necesita hacer para fortalecer sus huesos. Las cantidades adecuadas de sueño son necesarias para la médula ósea sana, el tejido esponjoso dentro de los huesos que contiene células madre, que eventualmente forman células sanguíneas en el cuerpo. “Obtenemos células madre y células inmunitarias de la médula ósea”, dice Twery. “Un sueño saludable es parte de eso.”
Salud de la cara y la piel

¿Alguna vez te has sentido feo después de una noche con un poco de descanso? Puede que no sea sólo tu imaginación. Hace varios años, un pequeño estudio sueco encontró que las personas que fueron fotografiadas después de 31 horas de privación de sueño eran percibidas como menos saludables y atractivas que cuando fueron fotografiadas después de una noche completa de sueño. “Si usted está privado de sueño, eso está correlacionado con parecer enfermo y cansado, lo que puede hacerlo parecer menos atractivo”, dice Carl Bazil, MD, PhD, director de la división de neurología del Centro de Trastornos del Sueño de Columbia en el Instituto Neurológico de la ciudad de Nueva York. Este efecto puede tener algo que ver con la correlación entre la privación de sueño y los niveles elevados de las hormonas del estrés adrenalina y cortisol. “Esos factores de estrés comprometen la salud de la piel”, dice Twery.
Salud del corazón

Escatimar constantemente en el descanso necesario puede tener efectos perjudiciales en el viejo teletipo. La privación del sueño puede hacer que el sistema nervioso simpático del cuerpo se acelere, causando la liberación de mayores cantidades de la hormona adrenalina. “Esto le dice a los tejidos del cuerpo que estén preparados para tomar medidas inmediatas”, dice Twery. “Hace que el corazón trabaje más duro.” Las personas que no pueden dormir tienen mayor riesgo de desarrollar hiperlipidemia o colesterol alto, lo cual puede llevar a un ataque cardíaco o accidente cerebrovascular. Así que hazle un favor a tu corazón y acuéstate temprano esta noche.
Salud del Sistema Inmunológico

Si no duerme lo suficiente, podría enfermarse mucho más a menudo. La investigación ha encontrado que las personas son más propensas a contraer el resfriado común cuando están atrasadas en su descanso. “Obviamente, nos preocupamos más por los[resfriados] desde el punto de vista de la conveniencia, pero existe la preocupación de que para los tipos más graves de infecciones, lo mismo pueda estar sucediendo”, dice el Dr. Bazil. Los investigadores también han descubierto que el descanso puede ayudarle a obtener más beneficios de las vacunas preventivas – un estudio publicado en la revista Sleep encontró que las personas producen más anticuerpos en respuesta a la vacuna contra la hepatitis B cuando duermen adecuadamente.
Peso saludable

Las personas a menudo consumen demasiadas calorías cuando no pueden dormir, lo que puede llevar a un aumento de peso. Por qué? Estar atrasado en el sueño puede alterar el equilibrio del cuerpo entre la grelina y la leptina, dos hormonas que estimulan y suprimen el apetito, respectivamente. “La privación de sueño contribuye a mover esa proporción en la dirección de aumentar el apetito”, dice Twery. “Es como si intentaras compensar el estrés de estar cansado”. ¿La lección? Trate de dormir toda la noche todas las noches y tenga en cuenta su ingesta de alimentos en aquellas ocasiones en las que no pueda dormir lo suficiente.
Salud del Hígado

Al igual que el resto de su cuerpo, su hígado – su órgano interno más grande – está en sintonía con un cierto ritmo que varía con la hora del día. Por ejemplo, el hígado produce la mayor cantidad de colesterol en las horas de la noche. Estar atrasado en el sueño puede desviar este ritmo, haciéndolo menos capaz de llevar a cabo eficientemente funciones como la desintoxicación.

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